• mihogartienealma

TRANSFERENCIA DE IMAGEN



Hoy vengo con un DIY que da tanto juego y tiene tantas posibilidades que estoy feliz de poder compartirlo con vosotr@s... Con una transferencia de imagen puedes llevar a cabo un montón de detalles con fotografías, momentos inolvidables... Os enseño cómo? Pues os cuento primero lo que vais a necesitar:


* 1 tabla de madera (la medida a elegir).

* 1 imagen impresa en láser, no valen las imágenes con impresora de tinta.

* 1 brocha plana gruesita y otra más fina.

* 1 bote de foto transfer (en mi caso de La Pajarita, pero hay muchas marcas).

* 1 spray con agua.

* 1 trapo.

* 1 secador.



Una cosa IMPORTANTE que tengo que decir antes de empezar, es que si es una imagen con texto, habrá que imprimirla en espejo porque sino saldrá al reves.


Empezamos pues! Lo primero que haremos será aplicar con la brocha más gruesa el foto transfer en la imagen por la parte impresa.



Con cuidado, pondremos la imagen con el foto transfer pegado a la madera y la presionaremos para que no queden arrugas y se adhiera bien a la base. Yo hago un poquito de trampa, pero me pueden los nervios y lo seco con el secador para ir más rápido. En realidad hay que dejar secar unas horas... pero con mi truquito queda bien y unas horitas antes... mejor no?



Cuando ya está bien seco (esto es importante que lo comprobéis bien) llega el mometo más divertido del proceso... que salga la imagen por fin!!! Con el spray rociaremos el papel y con el dedo iremos haciendo círculos para separar la celulosa del papel... es un proceso un poquito largo y con el que hay que tener cuidado, no nos pasemos de quitar y nos carguemos el proyecto.



Hay que ir retirando los restos y yo por eso pongo un trapo debajo, por el agua del spray y para ir dejando caer los trocitos de papel. Yo suelo incidir un par de veces o como mucho tres por la misma zona para retirar la mayor parte de la celulosa. Cuando hayamos acabado, volveremos a secar con el secador (o dejar que seque al aire lo que sea necesario) y no os asustéis... suele blanquearse un poco la imagen pero tiene solución!!!



Con la brocha más fina aplicaremos otra capa del foto transfer encima de la imagen y repetiremos el proceso de secado (o secador o unas horitas de reposo) y con esto conseguiremos quitar el efecto blanquecino, que salga la imagen y darle brillo. Un acabado perfecto!!!


Yo en esta ocasión, y con las fiestas de navidad a la vuelta de la esquina, he decidido imprimir una imagen muy de la época, pero tengo en casa fotos de mis niños, de plantas... Como regalo es un detalle increíble y una forma diferente de tener las fotos en casa... Original no???



Deseandito estoy de que os animéis a hacer este DIY tan chulo... y de ver vuestras obras de arte. Ya sabéis que si en instagram me etiquetáis con mi cuenta @mihogartienealma podré verlos y compartirlos... será un placer y una alegría para mi!!!


Os mando, como siempre, un millón de besos!!! Y mucho mucho amor!!!


#diy #handmade #fototransfer #diyfototransfer


420 vistas