• mihogartienealma

DIY FAROLILLO



Hola hola!!!


Hoy os toca remangaros el jersey y currar... pero la ocasión lo merece y el resultado no puede ser mejor!!!


¿Qué necesitáis para hacer el farolillo más top del mundo? Apuntad que son pocas cosas y es tan bonito que no os creeréis que con cuatro maderas puede salir algo así:



2 cuadrados de pino de 15X15 cm.

4 listones de pino de 18 cm de alto y 2 cm de grueso.

4 listones de pino de 8 cm de alto y 2 cm de grueso.

1 cuadrado de pino de 13X13 cm.

1 cuadrado de pino de 11X11 cm.

1 cuadrado de pino de 9X9 cm.

1 argolla con base para sujetar.

Tirafondos de estrella.

Cola para madera.

Atornillador de BOSCH IXO (o cualquiera que tengáis por casa).


Todos estos materiales los compramos en Leroy Merlín y luego en casa, con la caladora, los cortamos a medida. Por desgracia, tamaños tan pequeños no los cortan allí. Seguro que tenéis a alguien cerca (marido, padre, amigo...) que es un manitas y os lo puede cortar y dejar lijadito y listo para montar.



Lo primero que tendremos que hacer será poner la base de 15X15 y atornillar los cuatro palos largos de 18 cm dejando el espacio necesario para colocar los cortos de 8 cm entre ellos como se ve la imagen. Los palos cortitos los pegaremos con cola para que se queden fijos.



Colocaremos el otro cuadrado de 15X15 arriba centrándolo y lo atornillaremos, y así sucesivamente con el cuadrado de 13X13, el de 11X11 y el de 9X9 hasta hacer una "pirámide". Los tornillos se irán tapando con los cuadrados que se coloquen encima y el útimo lo atornillaremos directamente con la argolla.



Y listo! No puede ser más fácil!


Yo le he puesto una vela led porque no quiero que la madera se manche de negro en la tapa de arriba, pero os puedo decir que coloqué un portavelas con una vela dentro, estuvo bastante rato, y está como nueva... eso a vuestra elección.


Espero que os guste tanto como yo he disfrutado haciendo el farolillo DIY más bonito de la historia (no tengo abuela), y me encantará ver los vuestros si os atrevéis a hacerlo.


Mil besos y hasta pronto!!!


#farolillo #handmade #retohandbox #desafioboschixo #boschixo





190 vistas