• mihogartienealma

CUADRO PARA TERMOSTATOS (Y OTRAS COSAS)



Hace tiempo que tenía pendiente el tutorial de este cuadrito para tapar cacharritos feos pero, por circunstancias varias (que creo que todos conocéis) no me ha sido posible hasta ahora... así que POR FIN!!! Nada de esto habría sido posible sin el material estrella de este DIY que conseguí en la web de Natkits.


Los materiales que necesitaréis son los siguientes:


4 listones de madera cuadrados de 1,7 cm de grueso. La medida de los míos es de 16 cm de largo (2 de ellos) y 41 cm de largo (los otros dos). Las medidas dependerán de lo que mida lo que queréis tapar.

4 listones de madera de 4,5 cm de ancho y 1,7 cm de grueso. La medida de los míos es de 16 cm de largo (2 de ellos) y 41 cm de largo (los otros dos). Lo mismo que antes, esto dependerá de lo que queráis tapar. Tendréis que adaptar las medidas a vuestras necesidades.

1 bobina de cinta de médula plana de 15 mm que podréis comprar aquí en la web de Natkits.

1 Grapadora industrial con grapas rectangulares.

Cola

2 Bisagras

2 Escuadras pequeñitas

1 imán para cierre de puertas

Tortillos

Taladro

Tijeras



Lo primero que haremos será la tapa, que es la parte divertida y visual del proyecto. Haremos un cuadro con los listones finos y encolaremos las partes de unión y graparemos para que tenga más fuerza (no se verán porque quedarán en la parte interna de la tapa).


Luego cortaremos las tiras de la cinta del largo que necesitemos (ha de ser más largo que el cuadro interno que quede del marco para que nos permita graparlo) y las colocaremos como aparece en a foto de abajo. IMPORTANTE: las de los extremos deben estar a ras del borde del marco!!!


Una vez hecho esto, empezaremos con el "trenzado" metiendo la cinta en zigzag por las puestas verticalmente. Tendremos en cuenta que si la primera horizontal entra por encima de la primera vertical, la segunda horizontal lo tendrá que hacer por abajo para crear ese efecto.


Seguiremos así hasta completar el marco y graparemos al final todas las cintas horizontales. Os aconsejo que lo hagáis así porque podréis mover y adaptar las cintas a vuestro gusto, más juntitas o más separadas. Cuando os guste al 100% es el momento de grapar. Y ya tendréis lista la tapa más bonita del mundo mundial!!!



Llega el momento de hacer la base, que ya sabéis, las medidas tendréis que adaptarlas a vuestras necesidades. En este caso necesitaremos que tenga más fuerza y optaremos por atornillar los listones para asegurarnos de que queda bien resistente.


Una vez hecho esto, pondremos la tapa con las bisagras por fuera. Estéticamente no me desagrada que se vean y, en este caso, al quedar por encima de mis ojos, no las veo. Y una vez hecho esto colocaríamos los imanes. Uno en la parte del cuadro grande y la pletina en la cara interna de la tapa.



Y la llega la parte fácil que será colocarla en la pared con las dos bisagras pequeñitas por dentro, como se ve en la foto de arriba y... LISTO!!!


No veáis como algo tan pequeño puede marcar tanto la diferencia... Los termostatos son, para mi gusto, estéticamente feos, y con este apañito tan chulo queda genial y no los veo nunca más!!!



Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.


Un beso enorme!!!


Laura.


456 vistas